Los gigantes de Asia quieren empezar con buen pie

Deporte

Los grandes de Asia saltarán a la palestra el martes en la segunda fecha de la Fase 2 de las eliminatorias continentales a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™. Destaca el debut de los cinco representantes del continente en Rusia 2018: Australia, RI de Irán, Japón, República de Corea y Arabia Saudí, que buscarán iniciar sus campañas por todo lo alto.

Además, ocho selecciones que salieron airosas el jueves abordarán sus segundos compromisos con la esperanza de mantener la racha. Sin embargo, a combinados como Kuwait y Turkmenistán les espera un difícil examen ante Australia y la República de Corea, respectivamente. Echa un vistazo con FIFA.com a la agenda de partidos que nos esperan en Asia:

2ª jornada de la Ronda 2:

(10 de septiembre)

  • Grupo A: Guam-Filipinas, Maldivas-China
  • Grupo B: Chinese Taipei-Nepal, Kuwait-Australia
  • Grupo C: Camboya-Bahréin, Hong Kong-Irán
  • Grupo D: Singapur-Palestina, Yemen-Arabia Saudí
  • Grupo E: Afganistán-Bangladesh, Catar-India
  • Grupo F: Mongolia-Tayikistán, Myanmar-Japón
  • Grupo G: Indonesia-Tailandia, Malasia-Emiratos Árabes Unidos
  • Grupo H: Turkmenistán-República de Corea, Sri Lanka-RDP de Corea

El partido

Malasia-Emiratos Árabes Unidos

Malasia, líder del Grupo G, recibirá a Emiratos Árabes Unidos consciente de que tiene una cuenta por saldar. Hace cuatro años, los Tigres Malayos cayeron por 10-0 en esta misma etapa del camino a Rusia 2018 en la que fue la derrota más abultada de su historia. Con el recuerdo aún fresco en la memoria, los hombres de Tan Cheng Hoe abordarán la revancha ansiosos por sacarse la espina.

Además, desde entonces han progresado mucho. Su evolución quedó patente en su primer encuentro, en el que remontaron un gol en contra para imponerse a Indonesia por 2-3. El buen hacer del artillero Mohamadou Sumareh, autor de dos de los tres tantos, será decisivo para que Malasia pueda dar la sorpresa contra Emiratos Árabes Unidos.

Los visitantes, bajo la batuta de Bert van Marwijk, viajarán a Kuala Lumpur tras vencer en sus amistosos contra la República Dominicana y Sri Lanka. Su objetivo será replicar el resultado de 2015. Para ello contarán con el brillante mediocampista Omar Abdulrahman, que en aquella ocasión dio ¡seis asistencias!

En el otro duelo del grupo, Indonesia recibe a Tailandia. Ambas buscarán el triunfo tras dejarse puntos en la 1ª jornada.

El resto de la jornada

En el Grupo A, la renovada RP China de Marcello Lippi se desplazará a Maldivas con la intención de emprender su campaña con buen pie. El Dragón chino tiene en sus filas al delantero del Espanyol Wu Lei, al brasileño Elkeson y al veterano Zheng Zhi, que mueve los hilos en el mediocampo. En el otro choque, Guam recibirá a Filipinas tras sus respectivas derrotas en la primera jornada.

Kuwait, líder del Grupo B, será la anfitriona de Australia en el que será el tercer enfrentamiento entre ambas en los preliminares Mundialistas. Los números están del lado de los hombres de Romeo Jozak, dado que Kuwait ganó la doble cita de camino a Argentina 1978. Sin embargo, los Socceroos de Graham Arnold se llevaron el gato al agua en los dos últimos cara a cara, con una rotunda victoria en la Copa Asiática de la AFC 2015 y un abultado 4-0 en amistoso el año pasado. En el otro partido, tanto Chinese Taipei como Nepal buscarán enderezar el rumbo con un triunfo.

En el Grupo C, la RI de Irán y su nuevo seleccionador, Marc Wilmots, visitarán Hong Kong con el propósito de comenzar a lo grande. Tras repartirse los puntos con Irak en la primera jornada, Bahréin se enfrentará a Camboya en Nom Pen ansiosa por sumar una victoria a su cuenta.

Tras sorprender a Uzbekistán a domicilio en la primera jornada, Palestina viajará a Singapur con la intención de consolidar su liderato dentro del Grupo D. Arabia Saudí, por su parte, se medirá a Yemen fuera de casa con el objetivo de mantener su dominio, dado que sus 15 últimos enfrentamientos se saldaron con 14 victorias y un empate.

Catar, líder del Grupo E, se verá las caras con India en Doha ansiosa por consolidarse en lo más alto con un segundo triunfo en casa. Afganistán, que cayó precisamente contra Catar en la primera jornada, será la anfitriona de Bangladesh y buscará recuperar el ritmo cosechando los tres puntos.

Mongolia y Tayikistán, colíderes del Grupo F, se enfrentarán en Ulán Bator en el que será su primer duelo en los clasificatorios de la Copa Mundial. La anfitriona, dirigida por Michael Weiss, anhela mantener su excelente racha, pero tendrá que vérselas con la férrea defensa de Tayikistán. En el otro encuentro, Japón visitará Myanmar.

La RDP de Corea, primera del Grupo H, abordará su segundo compromiso, contra Sri Lanka, con la esperanza de sumar otro triunfo. La República de Corea se medirá a Turkmenistán.

¿Sabías que…?

  • Las cinco representantes asiáticas en Rusia 2018 comienzan su andadura hacia Catar 2022 con nuevos seleccionadores al timón.