Principal Deporte Los ganadores de «Trae contigo a esa persona especial» lo celebran en...

Los ganadores de «Trae contigo a esa persona especial» lo celebran en Moscú

313
Compartir

Los afortunados ganadores del concurso «Trae contigo a esa persona especial», celebrado el año pasado, acaban de hacer realidad el sueño de cualquier aficionado al fútbol, ver un partido en la Copa Mundial de la FIFA™. Más arriba puedes ver el vídeo de su increíble viaje a Rusia para el choque inaugural de la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

Cómo ganaron

Durante la Copa FIFA Confederaciones 2017 la FIFA lanzó el concurso «Trae contigo a esa persona especial» para los aficionados del mundo entero. Todo lo que tenían que hacer era nominar, en no más de 350 caracteres, a alguien lo suficientemente especial para ellos como para traerlo a la Copa Mundial, y explicar por qué.

El premio para los dos afortunados vencedores era un viaje para dos personas al duelo inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, incluyendo entradas para el encuentro, vuelos y hotel.

**Los ganadores: Adityanshu y Devashree**

Adityanshu, de 29 años de edad, es de India y trabaja para una ONG que enseña destrezas para la vida a niños en situación de riesgo a través del fútbol. El joven nominó a su madre, Devashree, una maestra de 57 años que fundó el primer programa deportivo de su escuela e inspiró a su hijo a jugar al fútbol y a utilizar esta disciplina como herramienta para lograr un cambio positivo.

«Lleva abogando por el espíritu deportivo y por cómo mejora las habilidades para la vida en los chavales durante toda su larga carrera docente», declaró Adityanshu a **FIFA.com** cuando les visitamos en India.

Ver la historia de Adityanshu

*Los ganadores: Roberto Jr. y Beto
*
El mexicano Roberto Granados eligió a su padre y mejor amigo, Beto. La extraordinaria historia de Roberto comenzó el día de su nacimiento, el 15 de junio de 1986, fecha en la que México se enfrentó a Bulgaria en el estadio Azteca en los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 1986.

El padre de Roberto tenía entradas para el partido, pero el niño vino al mundo y él se perdió uno de los encuentros más importantes de la historia de México. Manuel Negrete abrió el marcador para los locales con un gol que muchos consideran uno de los mejores de todos los tiempos.

El combinado anfitrión terminó ganando por 2-0 y pasó a cuartos, donde se midió a Alemania. Esa fue la última vez que el Tri se clasificó para los cuartos de final de una Copa Mundial.

«Desde ese día me he sentido con ganas de retribuirle a mi padre un poquito de lo mucho que me ha dado. Y en especial hacer realidad el sueño al que tuvo que renunciar en cuestión de segundos», nos contó Roberto cuando le visitamos en Ciudad de México.

Ver [la historia de Roberto](https://www.fifa.com/worldcup/news/a-bond-born-from-football-comes-full-circle-after-three-decades-2917366)