Después de una aceptable temporada, teniendo como escenario el Foro 37, un espacio alterno en la colonia Juárez, será el próximo 24 de agosto cuando la puesta en escena “El silencio de los escorpiones”, creada y protagonizada por la dramaturga y actriz de origen cubano Lupe Navarro, acompañada por Sergio Rüed, quien también fungió como director de la misma, y el primer actor Jorge Gidi, concluya su temporada de estreno. logrando su objetivo de llamar la atención del público, gracias a su temática y calidad de interpretación.
Este drama, que se desarrolla en un poblado mexicano, pero que tiene reflejo en cualquier parte del mundo, se escenifica todos los sábados a las 20:30 horas, ofreciendo a los asistentes entretenimiento y conciencia al conocer la historia de sus protagonistas, una pareja de campesinos, personas con poca cordura a simple vista, que reciben la visita un abogado del gobierno, que llega para cerrar con ellos el trato de la venta de su finca.
Los jóvenes cuentan al burócrata su historia, siendo la mentira la única vía para sobrevivir a la crisis que experimentan en esos momentos.
Esto es lo que aborda “El silencio de los escorpiones”, que tiene como base una historia real sucedida en nuestro país, y que despertó el interés en Lupe Navarro para hacerla extensa a través del teatro.
“Esta obra levanta la voz por esos pueblos, que se encuentran no sólo en México, sino también en gran parte de Latinoamérica; siendo historias reales que no se cuentan, que no se conocen o que no interesan, pero que afectan a todos.
“Esta obra es el resultado de un proceso de investigación. Sus personajes existen en la realidad y la amenaza externa e interna en la que viven es real”, aseguró Lupe Navarro, graduada de la Escuela Nacional de Artes Escénicas en La Habana, Cuba; además de ser actriz de varios cortometrajes llevados a cabo en Ecuador, además de la Escuela de Cine San Antonio, el CCC y el CUEC.
Protagonizó la película “El principio del placer”; además de escribir y dirigir el cortometraje “La creación de Nabil”.
Por su parte, Sergio Rüed cuenta con una amplia experiencia en cine y teatro, además de algunas series, siendo nominado en el Hollywood Film Festival 2016, por su trabajo en la serie “Ora”. Su trabajo como dramaturgo y actor en el monólogo “La confesión del Caníbal”, dirigido por Eduardo Ruiz Saviñón, lo llevó a estrenarla con éxito en la Boston University, en su versión en inglés; sumada a las seis temporadas levadas a cabo en la Ciudad de México y algunos puntos del interior del país.
De igual manera, el primer actor Jorge Gidi cuenta también con una amplia experiencia en teatro, cine, televisión, publicidad y doblaje; siendo recordadas sus participaciones en las cintas “Dulce venganza”, “Cleaning for Love” (NFB), “The Bridge” (RU), y en la producción mexicana “En algún lugar cerca del mundo”.
En Televisión, ha tenido participaciones en series como “Blue Demon”, “Falsos falsificados”, “Atrapada” y en la serie “Amar sin ley”. El cortometraje en el que participó, “The Date and The Bridge”, fue nominado como Mejor película y Mejor edición en los premios Gerretson, de la Ryerson University.
“Esta obra es para cualquiera que conozca el amor absoluto, ese que provoca que los ojos se regocijen; y para cualquiera que no quiera permanecer en silencio. Estamos seguros de que contaremos con el apoyo del público y la crítica porque se trata de un proyecto digno y hecho con mucho cariño y respeto para todos ustedes”, concluyó Lupe Navarro,
EL SILENCIO DE LOS ESCORPIONES se presenta todos los sábados hasta el 24 de agosto, a las 20:30 horas, en Foro 37, ubicado en Londres 37, Colonia Juárez. Boletos en taquilla. Localidades: 250 pesos. Descuentos directo en taquilla a: INAPAM, estudiantes y vecinos de la colonia Roma, Condesa y Juárez. Venta de boletos: https://boletopolis.com/es/evento/9778/funcion/32342
https://bit.ly/2JIvV6d