La organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos saludó la aprobación del proyecto de Ley 3966 del Congreso de la República, que establece que los deportistas y Para deportistas peruanos que obtengan una medalla de oro, plata o de bronce en Lima 2019 recibirán un premio especial: un departamento de la Villa Panamericana y Parapanamericana.

Con un total de 64 votos a favor, ninguna abstención y ninguno en contra, se aprobó la Ley 3966 que “premia a los medallistas”, iniciativa que fue presentada por la Primera Vicepresidenta del Congreso, Leyla Chihuán, y sustentada por la titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Milagros Salazar.

La norma, exonerada de segunda votación, favorece a los ganadores tanto en individual como en equipos. Cada uno se hará acreedor del título de propiedad de uno de los 1,096 departamentos construidos en el distrito de Villa El Salvador.

«Los verdaderos protagonistas de este evento son los deportistas y su desempeño servirá de motivación para que nuestra población se interese en la práctica deportiva (…) y en el desarrollo de competencias personales que le sirvan en su desempeño educativo y profesional», sostuvo la parlamentaria durante el debate en el Congreso para aprobar la referida ley.

La Villa cuenta con siete torres, tres de 19 pisos y cuatro de 20. 548 de esos departamentos son de 70 m2, 212 de 73 m2 y 336 de 75 m2, habiendo sido habilitados estos últimos para personas con discapacidad. Cada edificio cuenta con cuatro ascensores, con capacidad para 18 personas y acceso a sillas de ruedas.