“LOS DAÑOS MARAVILLOSOS”, una maternal historia escrita por Las Reinas Chulas

Cultura

Esta maternal y cabaretera historia se desarrolla en un lugar sencillo, pero eso sí, muy decente, de la colonia Del Valle, en donde la Señora Cataño quiere regresar el tiempo, y vive pidiéndole fervientemente que vuelva, pues sabe que todo tiempo pasado ya pasó y fue mejor, fueron los años maravillosos, o mejor dicho ¿LOS DAÑOS MARAVILLOSOS?… no lo sabemos.

Este mes de mayo, no se pierda la oportunidad de reír y gozar en el teatro bar El Vicio y conozca a una madre muy singular, que es… “como deben de ser las madres”. La Señora Tacaño… perdón… Cataño, es: cristera, porfirista, católica, apostólica y remolona, pero eso sí, muy mona; y quiere dar una educación decente a sus hijas, la mejor, porque pretende a toda costa mantener la base de la sociedad, la familia; y más siendo una familia de puras mujercitas que busca hacerse camino en este complejo país. Para eso no pide mucho: apego a las instituciones, a los valores, a las tradiciones, a la moral y a las buenas costumbres, pero, sobre todo, obediencia y respeto. Ya veremos si sus tres hijitas se lo darán.

Con una añoranza porfiriana de esos años maravillosos, la Señora Cataño sufre de nostalgia, no entiende en qué momento volvimos los ojos a Estados Unidos si existe Francia, y, además, ella solo quiere una familia como debe ser, unas hijas como deben ser, pues, ella, es una madre como debe ser y defenderá el honor de su familia a toda costa. Así, la señora Cataño es una señora bien, de clase, elegante y distinguida; tiene tres hijas, a quienes cuida como a las niñas de sus ojos, pero que son su cruz (como debe ser): la Quedada, la Sandwich y la Peque.

El elenco de este nuevo y divertido chow chulo está integrado por Oswaldo Ferrer y las Reinas Chulas: Nora Huerta y Cecilia Sotres, además de la actuación especial de Jairo Calixto Albarrán, quien en su loco afán de ser de todo y sin medida, ahora se consagra como… Primera Actriz Cabaretera en esta obra llena de humor, ironía y la acidez con la que tod@s y cada un@ de ell@s son capaces de desmenuzar cabalmente las personalidades de diversos personajes de la política nacional.

Las Reinas Chulas no se sabe si pervirtieron a Jairo Calixto o si lo tienen amenazado con revelar algún oscuro secreto y por eso se atreve a subir al escenario de El Vicio a demostrar su talento, lo que sí es seguro es que, con ello, el público podrá gozar de su interpretación en una exquisita mezcla de mujeres tan distinguidas como: Sandra Cuevas, Lía Limón, la doctora Laurie Ann y Elena Chávez, entre otras.  Jamás se le ha visto en un papel así, pero dicen que fue nominado para los premios Metropolitanos.

También gozaremos de la frescura y el talento del actor Oswaldo Ferrer que, por primera vez, comparte escenario con nuestras queridas monarcas cabareteras. Y en la música original, y en vivo, estará la maestra Claudia Arellano, con su vasta experiencia en la música cabaretera.

No se pierda el exquisito espectáculo de “LOS DAÑOS MARAVILLOSOS” y venga a sumergirse en estos dos nuevos géneros cabareteros, descubiertos por Las Reinas Chulas, que no tienen parangón: el Monrealismo Mágico y el Teatro del Absurdo Prianista, el sábado 13 de mayo, a las 19:30Hr, en el teatro bar El Vicio (Madrid 13, Colonia Del Carmen, Coyoacán); el espacio disidente, independiente, diverso, irreverente y plural. Adquiera ya sus boletos para la función a través de https://boletopolis.com/es/evento/26034 (400 pesos entrada general) y venga a recordar esos años dorados; o reserve sus lugares en el WhatsApp de El Vicio: 5537533529 y recíbalos en la taquilla del teatro.

 

¡Que viva el cabaret, que viva El Vicio!