Principal Cultura Los contrastes de México’ refleja nuestros paisajes

Los contrastes de México’ refleja nuestros paisajes

178
Compartir

VILLAHERMOSA, Tab.- Los contrastes de México es la exposición inaugurada en la Biblioteca Pública del Estado José María Pino Suárez, en la que 15 artistas plásticos plasman, desde su perspectiva, diversos colores y tradiciones de nuestro país, indicó Carmina Acopa, representante del colectivo.
“La temática, como dice el título, es en relación a la riqueza cultural que tiene nuestro país y el estado, así como la realidad social que se vive en la actualidad”, explicó.
En sus cuadros el público podrá apreciar desde paisajes de Tamulté de las Sábanas hasta personajes icónicos, y la belleza de nuestra flora y fauna, como por ejemplo su obra El danzante del Pochó, con la que quiso reflejar la importancia del personaje junto con los demás protagonistas de esta danza, como parte del folklore y la cultura de nuestro estado.
A su vez, Yolanda Ramos Hernández comentó que ella plasmó una flor y un animal representativo de nuestro país, a través de las pinturas La lágrima de una rosa y Frailecillo; mientras tanto, Luis Quevedo quiso mostrar una actividad típica de nuestros pueblos, en El pescador.
¿Tenemos alas?, Bodegón, Contrastes, Pejelagarto, Frida, El vaquero, Paisaje del trópico y Santuario de pelícanos, son otras de las obras hechas en acrílico, óleo, grabado, lápices y técnicas mixtas, las cuales forman parte de esta exposición que se mantendrá abierta al público hasta el 21 de noviembre y puede ser visitada de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas.