El Museo Mural Diego Rivera, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que abrió sus puertas al público el 19 de febrero de 1988 a partir del rescate y traslado del mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central (1947), realizado por Diego Rivera, estará abierto durante este periodo vacacional en horarios habituales y ofrece 52 imágenes que reconstruyen la historia del Hotel del Prado, así como el traslado de la obra mural tras el terremoto de 1985 y la apertura del recinto ubicado en la Alameda Central.

El museo exhibe esta obra monumental en la nave central del edificio diseñado por el arquitecto José Luis Benlliure y que ocupa el terreno del antiguo Hotel Regis, también colapsado durante el sismo.

El mural recorre casi cuatro siglos de la historia de México y tiene como escenario el emblemático parque de la Alameda Central de la Ciudad de México, elegido por Rivera por su cercanía al hotel y por ser testigo de sucesos trascendentales en la historia mexicana.

Hasta hoy han sido identificados 47 personajes cuya semblanza y descripción aparecen en los siluetarios bilingües instalados en la sala de exhibición y en los cuales figuran, entre otros, Frida Kahlo, sor Juana Inés de la Cruz, Hernán Cortés, José Guadalupe Posada, Ignacio Ramírez El Nigromante -cuyo papel en la escena fue motivo de censura, y otros personajes pintorescos que describen el ambiente social y cultural del pasado de México.

El Museo Mural Diego Rivera presenta, además, la exposición Testimonios de un mural. 30 años del Museo Mural Diego Rivera y que consta de 52 imágenes que reconstruyen la historia del Hotel del Prado, así como del traslado de la obra mural tras el terremoto de 1985 y la apertura del recinto.

El horario del museo en las vacaciones de Semana Santa permanecerá igual, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Costo de martes a sábado de $35 pesos, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente entran gratuitamente. Domingo entrada libre en general.