Principal Deporte Logran ciclistas mexicanos pase al Mundial de la especialidad

Logran ciclistas mexicanos pase al Mundial de la especialidad

71
Compartir

Los pedalistas mexicanos Jesús Ignacio Prado Juárez, Jessica Salazar Valles y Yuli Verdugo Osuna, finalizaron su participación en la última fecha del serial de Copas del Mundo en ciclismo de pista, que se realizó en Milton, Ontario, Canadá, del 24 al 26 de enero.

El equipo conformado por la jalisciense Jessica Salazar y la sudcaliforniana Yuli Verdugo, aseguraron su asistencia al Campeonato Mundial de la especialidad, luego de finalizar en cuarto sitio en la prueba de velocidad por equipos, en la cual sumaron 187.50 puntos en el ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Mientras que, en la carrera de velocidad individual femenil, Salazar Valles se ubicó en el quinto sitio, con 350 unidades; en tanto, Verdugo Osuna, logró el lugar 12 de la clasificación, resultado que le otorgó 190 tantos.

Por su parte, el guanajuatense Ignacio Prado culminó en el séptimo puesto en el ómnium al contabilizar 93 puntos, producto de 32 en el scratch race, 30 en tempo, 20 en eliminación y 11 en la carrera por puntos.

Con este resultado, el medallista en Lima 2019 logró 300 unidades en el ranking y también aseguró su participación en el Mundial de la especialidad.

El Campeonato Mundial de ciclismo de pista se llevará a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo, evento que definirá los cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.