Principal Deporte Logran badmintonistas mexicanos medallas en Panamericano de Aguascalientes

Logran badmintonistas mexicanos medallas en Panamericano de Aguascalientes

131
Compartir

La selección mexicana de bádminton conquistó tres preseas de bronce en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se realizó del 25 al 28 de abril en Aguascalientes.

El primero en adjudicarse el metal del tercer lugar fue Job Castillo en la modalidad de singles varonil, luego de caer en la ronda de semifinales 21-9 y 21-12 ante el guatemalteco Kevin Cordon, quien posteriormente se quedaría con la presea de plata.

Por su parte, Sabrina Solís y Vanessa Villalobos aseguraron la presea de bronce al vencer a la pareja estadunidense conformada por Ariel y Sydney Lee, por marcador de 27-25 y 21-10, en los cuartos de final. En el duelo por el pase a la final de dobles femenil, las mexicanas cayeron 21-9 y 21-15 ante las canadienses Catherine Choi y Josephine Wu.

Asimismo, Andrés López y Luis Armando Montoya, en dobles varonil, superaron los cuartos de final al imponerse 21-13 y 21-19 a los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Duncan Yao, para asegurar el metal de bronce. En las semifinales perdieron 25-23 y 21-19 ante los cubanos Osleni Guerrero y Leodannis Martínez.

El siguiente compromiso para los aztecas será la trigésima cuarta edición del Brazil International Challenge, a efectuarse del 1 al 5 de mayo.

Además, en la tercera semana de mayo se realizará en Aguascalientes el tercer y último clasificatorio de la disciplina, del que saldrán los próximos seleccionados a Juegos Panamericanos Lima 2019.