CUERNAVACA, Mor.- Una prioridad de las escuelas formativas adscritas al Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem) es forjar elementos que asistan a eventos competitivos dentro del sector social, tal es el caso de José Pérez García, nadador de 55 años de edad, oriundo de Tezoyuca, quien el pasado domingo obtuvo el tercer lugar dentro del ‘Aguas Abiertas Gran RettoAlchichica 2021’ categoría 50-59 años.

Así lo informó el director general del Indem, Germán Villa Castañeda, al reconocer el esfuerzo del nadador morelense en la laguna ubicada en el estado de Puebla, pues en 5 kilómetros cronometró 1 hora con 39 minutos, debajo de Roberto Contreras y Miguel Freyre de la Ciudad de México, quienes ocuparon el primero y segundo lugar con 1 hora 23 minutos y 1 hora 30 minutos, respectivamente.

“Fue una competencia muy desgastante física y mentalmente debido a que el agua estaba muy fría y la distancia era amplia, sentí cansancio, pero afortunadamente no hubo calambres como suele suceder cuando se nada a esas temperaturas; sin embargo, logré terminar la competencia gracias a la preparación que tuve semanas atrás”, declaró el nadador morelense.

Cabe resaltar que José Pérez entrena bajo las indicaciones del profesor Sebastián Jaime Lara, mismo que fue seleccionado nacional de para-natación en los Juegos Paralímpicos de Sídney 2000 y actualmente brinda clases de la especialidad de carácter competitivo, rehabilitación, acondicionamiento físico y enseñanza a personas con discapacidad, en el Complejo Acuático Emiliano Zapata (CAEZA).

Finalmente, Germán Villa precisó que para quienes gusten practicar natación en CAEZA, ubicado en Blvd. de los Padres esquina Loma Bonita Tezoyuca, municipio Emiliano Zapata, puedan comunicarse al número telefónico 777 385 3142 para solicitar toda la información correspondiente destacando que la mensualidad es mínima.

Artículo anteriorMéxico frente al COVID hoy 23 de junio
Artículo siguienteLlama Impajoven a adolescentes para actuar con responsabilidad durante regreso a clases presenciales