Principal Estatal Logra PGR sentencia para siete personas por delitos federales

Logra PGR sentencia para siete personas por delitos federales

286
Compartir

GUADALAJARA, Jal.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en esta entidad sentencia contra siete personas del sexo masculino.
Los sentenciados, son responsables en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; además contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana, cocaína y heroína con fines de comercio.
El primero, segundo y tercero de los sentenciados deberán cumplir una pena de diez años un mes y 26 días de prisión, además de pagar una multa de 213 días de salario mínimo, equivalentes a 11 mil 610 pesos con 11 centavos.
El cuarto y quinto de los sentenciados deberán cumplir una condena de ocho años un mes 26 días de prisión y pagar una multa de 153 días, equivalentes a ocho mil 333 pesos con 91 centavos.
El sexto sentenciado deberá cumplir una pena de seis años un mes y 26 días de prisión y pagar una multa de 113 días.
El séptimo sentenciado deberá cumplir una pena de cinco años un mes 26 días de prisión y 113 días de multa equivalentes a 5 mil 610 con 41 centavos.
De acuerdo con la causa penal, elementos de la Policía Federal (PF), al realizar su recorrido de vigilancia sobre la calle Mina del Refugio a su cruce con las calles Mina la Escondida y Mina San Rafael, de la colonia Robinson, en el estado de Chihuahua, recibieron una denuncia ciudadana en la que señalaban que, había varias personas armadas en una finca.
Por lo anterior, los elementos federales se trasladaron al lugar antes señalado, donde detuvieron a estos siete hombres, a quienes se les aseguraron una pistola calibre .9 milímetros, dos fusiles calibre 5.56 milímetros, una escopeta, un revolver calibre .38 milímetros especial, 14 kilogramos con 674 gramos y 200 miligramos de marihuana, 253 gramos dos miligramos de cocaína, 153 gramos de heroína, 63 cartuchos y tres cargadores.
Por estos hechos los sentenciados, se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2 “Occidente”, ubicado en El Salto, Jalisco, donde cumplen con su condena.