La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) aportó los datos de prueba para que un juez de control vinculara a proceso a un probable responsable de los delitos de violación y robo agravado calificado, en perjuicio de una menor de edad, hechos registrados en enero de 2018 en la alcaldía Xochimilco.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales, mediante oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentaron el mandamiento judicial en el municipio de Chalco y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.