Logra la PGJCDMX que vinculen a proceso a dos adultos y dos adolescentes por robo en pandilla y portación de armas de fuego

Metrópoli

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fueron determinantes para que un juez de control vinculara a proceso a dos adultos y otro, especializado en adolescentes, a dos menores acusados de robar teléfonos celulares de una tienda.

Durante la audiencia inicial el juzgador calificó como legal la detención de las personas del sexo masculino —de 25 y 26 años—, los vinculó a proceso con la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Por su parte, en la audiencia de los menores —15 y 17 años— el juzgador especializado calificó como legal la detención y los vinculó a proceso bajo la medida cautelar de internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, por los delitos de robo agravado calificado en pandilla y portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

En la carpeta de investigación se detalla que el pasado 9 de octubre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron una persecución para detener a los hoy imputados, luego de que ingresaron a una tienda de electrónicos dentro de un centro comercial para robar equipos de telefonía y pretendieron huir en un auto con cromática de taxi.

Al detenerlos, los uniformados les hicieron una revisión de rutina y les encontraron una pistola escuadra con cargador y dos cartuchos útiles calibre 2.2, una subametralladora con cargador y cuatro cartuchos útiles, así como los celulares.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.