Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) permitieron que un juez de Control calificara como legal la detención de un hombre de 38 años y lo vinculara a proceso por el delito de tentativa de homicidio calificado, cometido contra un elemento de la Policía de Investigación (PDI) en la esquina de avenida Periférico y Eje 5 Sur, alcaldía Iztapalapa.

Asimismo, la autoridad judicial fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que el imputado enfrentará su proceso en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Antecedentes del caso establecen que el hecho delictivo ocurrió el pasado 6 de agosto cuando el agresor a bordo de un Mercedes Benz, color negro, tras una discusión verbal por un incidente de tránsito, disparó contra la víctima y después huyó; sin embargo, una testigo dio las características del vehículo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes lograron su detención y lo remitieron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con estas acciones la PGJCDMX refrenda su compromiso de investigar los delitos y capturar a quienes se encuentren implicados en su comisión, a fin de evitar impunidad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.