Close
Una manera distinta de leer...

Logra la PGJCDMX que jueza niegue sustitutivos de sentencia a feminicida

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró que a un hombre, sentenciado a 20 años por feminicidio agravado, se le negara cualquier mecanismo alternativo para el cumplimiento de su condena, por lo que deberá permanecer en prisión, así como pagar 407 mil 836 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios a quien acredite derecho a ello, en virtud de que a la fecha la víctima continúa en calidad de desconocida.

La oposición del agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Ejecución Penal, así como las investigaciones realizadas para esclarecer el ilícito, resultaron determinantes para obtener el resultado favorable de una jueza especializada en Ejecuciones de Sanciones Penales.

El responsable fue aprehendido el 5 de abril de 2018 en la colonia Zona Escolar, alcaldía Gustavo A. Madero, después de que se obtuvo el mandamiento judicial en su contra por el feminicidio de su novia, ocurrido tres días antes en la habitación de una casa ubicada en la colonia Los Volcanes, alcaldía Álvaro Obregón, donde el sentenciado vivía con sus padres.

La carpeta de investigación establece que el implicado abrazó por el cuello a la víctima para inmovilizarla y con un arma punzocortante le perforó la yugular, causándole la muerte; tras cometer el ilícito, abandonó el cuerpo sobre la vía pública, cerca del domicilio, y huyó.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de obtener sentencias condenatorias contra quienes priven de la vida a mujeres, niñas y adolescentes, o ejerzan violencia de género, y evitar que los ilícitos queden impunes.

La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.

scroll to top