La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), consiguió que a un hombre sentenciado a 19 años y dos meses de prisión por violación equiparada agravada, se le negara cualquier beneficio en el cumplimiento de su condena, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.

Derivado de la oposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Ejecución Penal, en la declaratoria de extinción de las penas privativas de libertad y pecuniarias, una jueza de Ejecución resolvió que el sentenciado cumplirá con las disposiciones legales relativas al debido cumplimiento de la pena; además de la suspensión de derechos políticos.

Antecedentes de los hechos señalan que entre octubre de 2002 y mayo de 2003, el sentenciado atacó sexualmente a la víctima de 12 años, cuando se encontraba a solas con ella en el domicilio de ambos, por lo que una vez detenido y procesado se le impuso la sentencia por los delitos de violación equiparada agravada diversos dos y violación agravada, la cual se ejecutó el 17 de junio de 2019 en audiencia presidida por una jueza especializada en Ejecución Penal.

Con estas acciones, la PGJCDMX reitera su compromiso de obtener sentencias condenatorias contra quienes priven de la vida a mujeres, niñas y adolescentes, o ejerzan violencia de género, y evitar que los ilícitos queden impunes.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.