Logra gobierno estatal cobertura del 99.5% registros de nacimiento

Estatal
  • Con el programa “Regis-trón”, mil 489 niñas y niños, de todo el estado, obtuvieron su documento de identidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de que ningún menor se quede sin su acta de nacimiento, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), impulsó el programa “Regis-trón”, donde mil 489 niñas y niños, de todo el estado, fueron registrados y obtuvieron su documento de identidad, de manera inmediata y gratuita. La entidad poblana ha logrado una cobertura del 99.5 por ciento en los registros de nacimiento.

De manera simultánea, 759 juzgados estatales, municipales y de juntas auxiliares, de la Dirección General del Registro del Estado Civil de las personas, realizaron una campaña donde ampliaron horario a sábados, para facilitar a los padres y madres de familia que por diversas cuestiones no habían cumplido con esta obligación para sus hijas e hijos.

Este proyecto forma parte de las políticas públicas que promueve de manera permanente el mandatario estatal, a fin de combatir los índices de subregistro, que desafortunadamente aún prevalecen en la entidad.

Ante ello, la administración estatal trabaja de manera coordinada con autoridades de los distintos niveles de gobierno con jornadas permanentes, a fin de disminuir aún más la cifra de poblanas y poblanos que faltan de certificado oficial.