Principal Nacional Logra gobierno 56.6 mdp en subasta de bienes inmuebles

Logra gobierno 56.6 mdp en subasta de bienes inmuebles

318
Compartir

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), obtuvo 56.6 millones de pesos, en la primera Subasta a Martillo de Bienes Inmuebles, realizada en el Complejo Cultural Los Pinos.

En esta ocasión, los recursos obtenidos los destinará el gobierno federal a municipios que se encuentran en situación de pobreza, ubicados en la región de La Montaña de Guerrero. “La gente que compró un bien en la Subasta hará un bien, ayudando a las zonas más pobres de ese estado”, destacó el Director General del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Y aseguró que este esquema de Subastas a Martillo, exclusivo de inmuebles, es nuevo, debido a que antes se hacían a través de sobre cerrado y subasta electrónica. “Las Subastas están teniendo un carácter social”, agregó.

Explicó que de los 56.6 millones de pesos (mdp) obtenidos, 51.3 mdp serán destinados a comunidades de La Montaña de Guerrero; el resto, 5.3 mdp se canalizarán al Fondo previsto en la Ley General de Víctimas.

Hay que resaltar que fue la primera vez que se llevó a cabo una Subasta Presencial a Martillo exclusivamente de bienes inmuebles, transferidos de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial de la Federación (PJF), provenientes de diversos procesos judiciales federales.

En este evento comercial, se ofertaron 27 lotes, integrados por diversas propiedades como casas, departamentos, ranchos y locales comerciales, que se encuentran ubicados en once estados del país: de México, Querétaro, Baja California Sur, Oaxaca, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Baja California, Tamaulipas y Sinaloa.

En dos horas de puja en Junta de Postores, donde hubo presentación de ofertas de compra vía telefónica, los participantes se llevaron 9 lotes por un monto total de 56 millones 643 mil 364 pesos.

El lote marcado con el número 5, que constó de una casa habitación ubicada en Manzanillo, Colima, fue el que tuvo el mayor sobreprecio. Su precio de salida fue de un millón 727 mil pesos, logrando ser vendido en dos millones 640 mil pesos, lo que representó un 52 por ciento por encima de su precio inicial.

El lote de mayor precio vendido fue el señalado en el listado por el número 15: se trata de una casa habitación ubicada en Metepec, Estado de México, que se vendió en 22 millones 100 mil pesos. Su precio de salida fue de 21 millones 67 mil pesos.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes agradece a la ciudadanía el interés y solidaridad mostrado en la participación de la Subasta a Martillo, y reitera su compromiso de seguir informando a la opinión pública de los resultados obtenidos en cada subasta.