La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) presentó los datos de prueba necesarios para obtener de un juez de control auto de vinculación a proceso contra un hombre, imputado del delito de trata de personas, en la modalidad de pornografía infantil, en agravio de una adolescente.

Una vez que se calificó de legal el cumplimiento de la orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas formuló la imputación correspondiente.

Asimismo, el titular del juzgado confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, en mayo de 2019, la madre de la víctima recibió a través de una aplicación de mensajería virtual una fotografía con contenido sexual, donde aparece la agraviada, imagen que posiblemente fue enviada por el ahora imputado.

Tras la denuncia, el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX integró la indagatoria correspondiente y solicitó a un juez de control una orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación en la alcaldía Magdalena Contreras.

La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.