La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto permitieron que un juez de control vinculara a proceso a siete hombres y dos mujeres, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa; narcomenudeo (posesión con fines de comercio); y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Además, uno de los imputados también fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de disparo de arma de fuego.

Como medida cautelar, el impartidor de justicia les impuso la prisión preventiva justificada por los delitos del orden común y oficiosa por el del fuero federal, fijándose un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Conforme al Artículo 29 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se remitió al orden federal lo relacionado a la portación de arma de fuego de uso restringido.

Como se recordará, los imputados fueron detenidos en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, tras investigaciones derivadas por denuncias ciudadanas respecto a la comercialización de droga al menudeo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones, continúa todos los días sus trabajos para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.