La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, con base a datos de prueba aportados por el Ministerio Público, un juez de control vinculó a proceso a un hombre como probable responsable del delito de robo agravado con violencia, cometido el pasado 24 de abril en una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia dictó la prisión preventiva oficiosa, por lo que el probable responsable permanecerá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y decretó un mes para el cierre de la investigación.

De acuerdo con los antecedentes el día de los hechos, el acusado posiblemente amagó con un arma de fuego a la encargada del establecimiento para desapoderarla del dinero de la caja registradora y posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus trabajos para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.