Principal Metrópoli Logra CEDA reunir 40 toneladas de apoyo en dos días

Logra CEDA reunir 40 toneladas de apoyo en dos días

277
Compartir

Gracias al esfuerzo de trabajadores, locatarios, visitantes y Participantes de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA-CDMX), a dos días de abrirse el centro de acopio de este mercado mayorista, se han recibido cerca de 40 toneladas que ya han sido canalizadas a diversos puntos de la ciudad.
En las primeras seis horas de acopio –miércoles 20 de septiembre-, se reunieron 10 toneladas de víveres, que fueron trasladados a las instalaciones del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS) Plaza del Estudiante, en la colonia Santa Anita, para su distribución en los distintos albergues, zonas de trabajo y rescate o en los sitios donde se requiera este apoyo.
Para este jueves, el acopio alcanzó las 30 toneladas que se entregaron en el Almacén Alterno de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina para la distribución estratégica. Al dar el banderazo de salida a la caravana de vehículos pesados y camionetas, el Administrador y Coordinador del Fideicomiso Central de Abasto, Sergio Palacios Trejo, valoró la solidaridad de la comunidad de la CEDA, quienes en la medida de sus posibilidades acudieron a realizar su donativo.
Puntualizó, que este centro de acopio continuará funcionando hasta que sea necesario. Recordó que la suspensión de cobro de peaje se mantiene, así como la gratuidad del CEDABUS.
Al puesto de acopio instalado en el Helipuerto Provisional de la Administración General se reunieron frutas, legumbres, leche, frijol, jugos, arroz, avena, galletas, café, sal, azúcar, agua, sopa, atún, pañales, toallas sanitarias, papel higiénico y desechables, así como gasas, vendas, cubrebocas, jabón quirúrgico, alcohol, guantes, micropore, jeringas, aspirinas, algodón y kits de curación. También se recolectaron herramientas de trabajo para el rescate y remoción de escombros como palas y picos, entre otros.
El Centro de Acopio de la Central de Abasto continúa abierto para seguir recibiendo la ayuda de la gente y opera con un horario de 08:00 a 18:00 horas.