Principal Deporte Loew prescinde de Mueller, Hummels y Boateng

Loew prescinde de Mueller, Hummels y Boateng

200
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

El seleccionador alemán Joachim Loew anunció que ya no tendrá más en cuenta a Thomas Müller, Mats Hummels y Jérome Boateng, tres futbolistas con los que fue campeón de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Loew dio a conocer su decisión el martes 5 de marzo a través del sitio web oficial de la Federación Alemana de Fútbol (DBF). «2019 marca un nuevo comienzo para la selección alemana. Para mi era importante explicarles personalmente mi decisión a ellos y a la dirigencia de Bayern de Múnich», explicó el técnico.

«Ahora es momento de marcar el camino hacia el futuro. Queremos darle una apariencia al equipo. Estoy convencido de que este es el paso correcto», agregó.

Con respecto al por qué del anuncio ahora, aseguro que «con la campaña de calificación de la EURO 2020 a punto de comenzar, queríamos dejar claro que de ese nuevo comienzo. Los jóvenes que tendrán el espacio que necesitan para crecer. Ahora les corresponde a ellos asumir la responsabilidad».

Mueller es, sin duda alguno, uno de los jugadores emblemáticos de la selección alemana en la última década. Sus premios individuales en los Mundiales así lo demuestra: fue Bota de Oro adidas y Mejor Jugador Joven en Sudáfrica 2010, y Balón y Bota de Plata adidas en Brasil 2014.

Olivier Bierhoff, director de la DBF y coordinador de la selección nacional, avaló la medida. «Queríamos dejar en claro que es una nueva etapa. El objetivo es hacer lo mejor posible para volver a la cima del mundo».

En este punto, vale recordar que Alemania no superó la fase de grupos de Rusia 2018, concretando su peor actuación histórica en la competencia que ganó cuatro veces.

«Thomas, Mats y Jérôme lograron muchas cosas con Alemania, y continuarán por ese camino con sus clubes. Aún me siento cercano a ellos y les estoy agradecido por su trabajo en la selección», concluyó Bierhoff.