‘Lo que somos Tabasco’ cuenta con servicio a domicilio y venta en línea

VILLAHERMOSA, Tab.-  Para preservar la salud y la vida de los tabasqueños, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), informó que más de 300 empresas se han adherido a la plataforma “Lo que somos Tabasco”, para ofrecer sus servicios a domicilio o en línea a través del link: loquesomos.tabasco.gob.mx

Desde el pasado 03 de abril, la Sedec puso en marcha el programa con el propósito de que las personas no salgan de sus hogares y evitar el contagio por el COVID-19, contribuyendo con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de Salud federal y estatal.

“Lo que somos Tabasco”, es un programa tipo directorio en el que participan empresas de diversos giros que ofrecen productos y servicios a domicilio o en línea, por ejemplo, en la categoría de salud todo lo relacionado a farmacias, servicios médicos, hospitales, laboratorio de análisis, servicios de rescate y de ambulancias, así como empresas de recolección de RPBI.

Directorio de gasolineras, estaciones de gas LP, gas carburante, centros de almacenamiento, venta de combustibles y de lubricantes. En sector de abasto, servicios y proveeduría, las abarroteras, supermercados, tiendas de autoservicio y de conveniencia, changarros de la esquina, la Central de Abasto de Villahermosa y los mercados públicos.

También, empresas dedicadas al cultivo de hortalizas y frutas, invernaderos, acuacultura en estanques, producción pecuaria, pesca ribereña, procesadoras de cárnicos, carnicerías, pollerías y expendios de mariscos. Asimismo, oficinas de telefonía fija y móvil, comunicación satelital, servicios de telecomunicaciones, televisión por cable, satelital o por frecuencias radioeléctricas.

Participan ferreterías, venta de equipo de protección personal (guantes, botas, cascos, gases industriales); refaccionarias para automóviles y camiones; tiendas de pintura y de materiales para construcción; además empresas dedicadas a la obra civil para la reconversión de hospitales y mantenimiento de infraestructura necesaria.

De igual forma, sociedades que dan servicio a mudanzas o fleteras; transporte de carga; taxis; transporte urbano como combis, microbuses y pochimóviles. Los establecimientos de mensajería local (mandados), así como nacional e internacional y carga aérea. También negocios que ofrecen servicios de seguridad privada, para el traslado de valores.

Encuentras proveedores que procesan alimentos y bebidas no alcohólicas para consumo humano; alimentos para el sector pecuario incluido mascotas; fabricantes de productos e insumos de limpieza; de la industria química; fábricas de gases industriales y rastros; también de alimentos como las cocinas con servicio a domicilio.

Indudablemente los medios de comunicación como radio, prensa escrita y videocanales. Los servicios como funerarios, panteones públicos y privados. Del mismo modo, el aeropuerto local, terminales de autobuses, los puertos, estaciones de ferrocarril.

Otra opción son las distribuidoras de equipo, medicinas e insumos para el sector salud; venta de gases industriales, servicios de fumigación, descontaminación y sanitización, fabricación de equipo e insumos para el sector salud.

Además oficinas de generación y distribución de agua potable, servicios de alcantarillado; guarderías, estancias infantiles y asilos; transportes refrigerados, frigoríficos y centros de distribución refrigerados; los bancos, casas de empeño y préstamos, cajas de ahorro y de otras firmas que operan el área financiera.

Igualmente, empresas de energía e infraestructura para la conservación, mantenimiento y reparación de infraestructura crítica que asegura la producción y distribución de energía eléctrica, petróleo, gas, gasolina, turbosina, saneamiento básico, transporte público, infraestructura hospitalaria y médica; fábricas de cemento, empresas concreteras, entre otras.