MORELIA, Mich.- Lo que hace “Uichu” por nuestras mascotas es una gran oportunidad para todos, manifestó Arely Álvarez Martínez luego de recibir en sus brazos a su perrita tras ser esterilizada en la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina.

“La verdad me trataron muy bien a mi perrita, con mucha calidad, todas las personas que atienden en la unidad son muy atentas, y nos dan todas las recomendaciones”, expresó al referirse al grupo de veterinarios especialistas que intervinieron a su mascota de manera gratuita.

Y es que la campaña “Uichu”, impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, la Secretaría de Salud y asociaciones como Hermano Animal y Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (CHAPAD) ha llevado atención y salud a los canes y felinos de las zonas más necesitadas de Morelia y la periferia.

Arely platicó el gran beneficio que otorga “Uichu”, sobre todo para las personas que no tienen dinero para llevar a sus mascotas a recibir atención de este tipo, además de que contribuye para disminuir la población de perritos y gatos sin atención, en la ciudad.

“Por mi perrita me querían cobrar de mil 500 pesos a 3 mil 500 en varias veterinarias particulares, me di cuenta en el face de Julieta Lopez que impulsa esta iniciativa, que iban a estar aquí en esta colonia y me vine,  ayuda muchísimo para controlar la sobrepoblación de ellos”, indicó.

Finalmente, Arely invitó a la población para que se acerquen a llevar a sus mascotas a la Unidad Móvil de Esterilización Canina-Felina y aprovechar la oportunidad.

“Es una oportunidad tanto para perritos como para gatitos, vale mucho la pena venir a formarse y hacer la cita para que nuestros perritos tengan una buena atención, nada más te piden traer un pañal, no te piden material de curación ni nada, aquí te dan todo lo necesario”, finalizó.