Lorena Piñón Rivera, Secretaria de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que lo peor del PRI ya está en la cárcel o se fue con Morena.

“Nuestra militancia actual pondera la solidaridad con las causas sociales, estamos comprometidos con las bases populares, trabajamos para hacer del tricolor una opción real en las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo y así llegar fortalecidos a las del 2021”, señaló.

En entrevista, la Secretaria de Gestión Social subrayó que, con las reformas a los Estatutos, con la inclusión de mujeres, jóvenes y perfiles preparados, el PRI se convierte en un partido de vanguardia, que reconoce sus errores y asume los compromisos con la militancia, para recuperar los espacios arrebatados por Morena y sacar al país del retroceso en que lo metieron con políticas paternalistas y clientelares.

Piñón Rivera destacó que, con el liderazgo de Alejandro Moreno, se hicieron las reformas estatutarias para armonizar lo alusivo a la violencia de género y para reconocer la valía de la carrera de partido en la postulación a cargos de elección popular.

Afirmó que “las cuotas y los cuates se acabaron, además de que quienes hayan violentado a una mujer dentro del tricolor no podrán ser candidatos e incluso podrán ser expulsados. El PRI está en contra de la violencia política de género y en contra de la violencia contra las mujeres; aquí, ni una más será agredida”.

Al criticar al gobierno federal en turno, la Secretaria puntualizó que los mexicanos deben de tener memoria y recordar todo el daño que le ha hecho Morena al país, al eliminar programas sociales que realmente ofrecían ayuda y servicios de calidad a grupos vulnerables.

“Ahora operan con opacidad e ineficacia programas clientelares que no satisfacen la necesidad de estancias infantiles, de centros de atención a víctimas y refugios para mujeres maltratadas, así como el apoyo a la vivienda, el de atención a jornaleros agrícolas, y el de los comedores comunitarios”, criticó.

Finalmente, la Secretaria de Gestión Social solicitó a todos los ciudadanos que den su voto de confianza al tricolor para demostrar el trabajo, la experiencia y la consolidación de los nuevos rostros en la política que ahora presenta el PRI.