LLUVIA, de Rodrigo García Saiz, tuvo su premiere internacional en el Festival Internacional de Cine de Morelia

Cultura

El 22 de octubre se llevó a cabo la premiere internacional de Lluvia en el Teatro Matamoros, en el marco de la 21° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia. El evento contó con la presencia del director y del talento.

La película dirigida por Rodrigo García Saiz y producida por Central films, en coproducción con Martini Shot Films y The Film 42, cuenta con las actuaciones de Bruno BichirCecilia SuárezArcelia RamírezMartha Claudia Moreno, Mauricio IsaacKristyan FerrerMayuko Nihei, Esteban CaicedoAxel Shuarma Morganna Love.

Rodrigo García Saiz es un director mexicano. Estudió cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), en New York University (NYU) y en San Antonio de los Baños, Cuba. Comenzó su carrera dirigiendo su cortometraje El hombre que murió́ de rumor con el que obtuvo una nominación al premio Ariel como Mejor Cortometraje de Ficción. Posteriormente dirigió el cortometraje Ciudad que se escapa que contó con varios reconocimientos. Fundó su casa productora, Central Films, en el año 2002.  Actualmente se encuentra en la preproducción de su segundo largometraje.

SINOPSIS

Seis relatos, distintos personajes que transitan por las calles de la Ciudad de México, perseguidos por una lluvia intermitente y absortos en una desesperanza cotidiana. Sin embargo, cada uno se enfrenta a un momento imprevisto, un acontecimiento extraño, luminoso o absurdo que les revela quienes son aunque sea por un momento. Después de esos insólitos encuentros, vuelven a sumergirse en la cotidianeidad de sus días.