Principal Deporte Lluvia de medallas para Jalisco en la actividad de jueves

Lluvia de medallas para Jalisco en la actividad de jueves

51
Compartir

GUADALAJAR, Jal.- Este jueves, la Selección Jalisco que participa en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 continuó con su colección de medallas, pues se consiguieron preseas en canotaje, tiro deportivo, luchas asociadas, gimnasia rítmica y charrería.
En canotaje, Juan Pablo Rodríguez fue oro en K1 1000mts. 16-18 años, y haciendo pareja con Alberto Chávez en K2 1000 mts., misma categoría. José Enrique Gil ganó oro en C1 1000 mts. 14-15 años, Juan Fernando Rodríguez en K1 1000 14-15, así como de Víctor Daniel Jiménez y Moisés Sedano en C2 1000 14-15. Además, se consiguieron dos platas y tres bronces.
En tiro deportivo, prueba Rifle Tendido 10 metros categoría Juvenil Menor, fueron oro Paul Rodríguez y Luisa Márquez, quien impuso nuevo récord nacional con 633.1 puntos. En esta misma división el equipo femenil se quedó con el metal dorado, mientras que, en Juvenil Mayor, Jalisco se quedó con el oro por equipos de la rama varonil. También se lograron cuatro platas y un bronce.
En luchas asociadas, estilo femenil, Sofía Ocegueda fue oro en la categoría Escolar 50 kilogramos, mientras que Ileana Aguilar lo fue en Escolar 42 kilos. El oro restante fue para Jezabel Ortega en Cadete 61 kilogramos. La cosecha también incluyó dos platas y dos bronces.
En gimnasia rítmica, Jalisco consiguió el oro en la prueba de aro, modalidad de conjunto con 18.600 puntos, además de conseguir la plata con la cinta. Por si fuera poco, se consiguió el campeonato por puntos de esta disciplina con mil 15 unidades.
Finalmente, en charrería se lograron dos oros, uno en el bloque de cala, piales y colas, y otro en el bloque de jineteo de toro, lazo de cabeza y piel de ruedo.