Llevan Teatro Callejero a comunidades de Aguascalientes

Con el objetivo de acercar las expresiones culturales y prevenir a los niños y jóvenes de caer en las drogas, la delincuencia y la violencia, colectivo del municipio de Calvillo en Aguascalientes, recorre la región llevando el proyecto Teatro Callejero Rural.

El colectivo conformado por diez jóvenes de la localidad, se ha presentado en plazas públicas de La Panadera, El Cuervero, La Fortuna y Ojocaliente, poblados del municipio de Calvillo, con una concurrencia de más de 150 personas de la comunidad.

El proyecto beneficiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) 2017, ha impulsado a que los jóvenes se capaciten en talleres de improvisación, caracterización y producción escenográfica.

El Gobierno de Aguascalientes, conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, promueven este programa como una estrategia para apoyar el desarrollo de la cultura popular, a través del financiamiento a proyectos que permitan estimular las iniciativas culturales de la sociedad.

Raúl Mora Ruíz, coordinador del proyecto Teatro Callejero Rural, dijo que han recibido buena respuesta de la comunidad, “asisten muchas personas a las presentaciones: niños, jóvenes y adultos. Nosotros difundimos entregando folletos y carteles en espacios públicos y escuelas de la localidad, donde siempre nos apoyan”.

El coordinador mencionó que por el momento continuarán presentándose en comunidades de Calvillo, pero más adelante les gustaría recorrer otros municipios y lograr que más jóvenes se sumen a esta iniciativa.

Destalló que a poco más de un año de arrancar el proyecto, se han visto gratamente beneficiados con la presentación de la obra Pleito casero, una divertida comedia que hace reír a todo el público.

Documentos