Llevan primera feria del empleo para zona de Los Pedregales, en Coyoacán

Metrópoli

Con el objetivo de brindar oportunidades a contratistas y a personas en búsqueda de empleo, la alcaldía Coyoacán llevó a cabo la primera feria del empleo regional en donde se ofertaron más de mil plazas para distintos tipos de perfiles sin importar edad, en la zona de Los Pedregales, en la demarcación.

El alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar dijo que con esta acción se hace frente a las difíciles condiciones económicas que enfrentan las familias mexicanas ante el nivel inflacionario que vive el país, pues se registran incrementos importantes en productos de consumo básico como la tortilla, el huevo o las verduras.

“Esta administración trabaja para acercar las oportunidades para las y los vecinos de Coyoacán, es lo que falta en la actualidad; nosotros trabajamos en coordinación con las distintas autoridades porque no se trata de triunfos de gobiernos, sino de salvaguardar la vida humana”, expresó.

Acompañado por la directora general de Desarrollo Social, Gabriela Loya; la titular de Fomento Económico, Julia Muñoz de Cote, así como Israel Alberto Mendiola Ávila, coordinador de Intermediación Laboral, en representación del secretario del Trabajo José Luis Rodríguez, el alcalde indicó que, después de la reunión que sostuvo la semana pasada con la CANACO, se dio marcha a los acuerdos comprenden el impulso a la apertura de espacios comerciales y por ello también se han dado encuentros con CANIRAC, ANTAD y CONCANACO.

En su turno la directora Gabriela Loya Minero indicó que el objetivo de esta feria es impulsar la reactivación económica con los empleadores: “Hoy los empleadores están en sus hogares y en esta ocasión se lleva esta feria hasta la zona de los Pedregales para que la comunidad de esta zona, pueda tener la posibilidad de encontrar una oportunidad de trabajo”.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, informó que esta es la tercera feria del empleo que realiza Coyoacán en donde 100 empresas ofertarán mil 55 empleos: “Ya no van a salir las familias pedregalenses a buscar empleo lejos, las empresas se acercan aquí para que puedan hallar alguna oferta de trabajo”.

Recordó que esta administración ha puesto en marcha un plan basado en cinco ejes como son la seguridad, con Escudo Coyoacán; más y mejores servicios para las y los coyoacaneses, cultura, política social de igualdad de oportunidades y la reactivación económica.

Este gobierno, añadió, no echó la bolita a otras autoridades para resolver el tema del desempleo o la reactivación económica, este gobierno decidió intervenir y, de manera coordinada, llamó a distintas instancias, al gobierno de la ciudad y a los empresarios para traer estas ferias del empleo. Dijo que de esta manera se apuesta por la inversión y por el empleo de quienes viven en Coyoacán.

A la inauguración de esta feria asistieron Liliana Pardo Hernández, subdirectora de la Territorial Pedregales; Silvia Judith Méndez, representante de la presidencia de CANACO ante alcaldías, Leticia Pérez, de la misma cámara y Marigel Carvajal, representante de CANACO en Coyoacán.