Zacatecas Zac.- Con el propósito de mejorar el entorno, prevenir el delito y cambiar la percepción de quienes acuden al Parque Arroyo de la Plata, el Gobierno del Estado elabora cinco murales alusivos a escenas cotidianas del espacio y al poema La Suave Patria, de Ramón López Velarde.

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que este conjunto pictórico pretende generar una actitud positiva entre los visitantes, fomentar el sano esparcimiento y alentarlos a cuidar los ocho kilómetros del área verde más importante de la zona metropolitana.

La inversión es de 300 mil pesos, a través del programa Mejora de Espacios Públicos y Prevención del Delito, en las secciones A, B y C. Los murales estarán concluidos el 24 del presente mes y darán una imagen uniforme al parque.

Finalmente, la funcionaria invitó a la población a hacer uso de este espacio donde se pueden realizar actividades recreativas y deportivas, además de convivencia familiar.