Lleva Secretaría de Educación Prepa Bimodal a García

Estatal

MONTERREY, NL.- Con el propósito de preparar a los jóvenes para que terminen con éxito la preparatoria abierta, y así evitar el abandono escolar, la Secretaría de Educación de Nuevo León puso en marcha un programa de asesorías presenciales que beneficiarán a más de cien alumnos de comunidades del municipio de García.

Mediante el “Programa Integral Bimodal”, jóvenes de 15 a 17 años de edad cursarán la preparatoria mediante un programa de 22 módulos que incluye asesorías presenciales diarias. Este programa, además, incluye cuatro diplomados que cursan de forma presencial, los cuales desarrollan habilidades tales como computación, inglés y liderazgo.

El modelo se realiza en coordinación con la Fundación GOCASA, la Prepa Abierta de Nuevo León y la Dirección de la Juventud de García.

La Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, dijo que el programa ampliar las oportunidades de los jóvenes que no estudian en el sistema presencial tradicional, para que tengan acceso a una educación de calidad.

“Vamos a seguir construyendo un nuevo modelo, un modelo bimodal, un modelo híbrido, un modelo que aprovecha las nuevas tecnologías, sustentadas en habilidades para la vida y valores y en la educación socioemocional, que son los ingredientes de este reimaginar la educación media superior”, explicó.

Morales Garza resaltó la importancia del programa para ayudar en la movilidad social:

“El consejo Nuevo León, de la mano del Gobierno, dio a conocer un estudio llevado a cabo por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, donde nos dice que el 40% de la población del estado de Nuevo León, si nace en condiciones de vulnerabilidad, la siguiente generación continúa en las mismas condiciones. ¿Y qué es lo único que puede hacer cambiar eso? Bueno, el primer elemento es la educación”, afirmó.

La Secretaria agradeció la colaboración de la Fundación Comunidar, la Fundación GOCASA y Vitro. También destacó la labor de la fundación Unir y Dar, que donó veinte equipos de cómputo para apoyar a los módulos presenciales.