Lleva Samuel García distribución de agua y mejoras de movilidad a Escobedo

Estatal

MONTERREY, NL.- Para responder a las problemáticas que sufren habitantes de Escobedo, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda puso en marcha una serie de acciones para el abastecimiento de agua en la zona, asimismo anunció obras para mejorar la movilidad y el transporte urbano.

En la colonia Laderas de San Miguel, el Mandatario estatal y el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, encabezaron la instalación y puesta en marcha de 30 tanques con capacidad de 10 mil litros que facilitarán el traslado de agua a los vecinos de al menos 50 colonias de la zona.

Durante un recorrido por el sector, García Sepúlveda y Mijes cargaron tinas con el vital líquido para llevarlas hasta un domicilio, en donde escucharon las peticiones de los propietarios y vecinos.

Previo a la puesta en marcha de los tanques, el Gobernador de Nuevo León anunció la construcción del distribuidor multimodal para el Complejo Vial, “Libramiento-Carretera a Colombia-Carretera a Monclova, en donde se invertirán 150 millones de pesos.

El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señaló que este proyecto de movilidad integral será complementado con nuevos camiones que serán destinados para beneficio de los ciudadanos de Escobedo, que son afectados por la escasez de unidades en las rutas del transporte urbano.

El Mandatario estatal resaltó la importancia de esta obra dentro de la estrategia de fortalecer a la aduana de Colombia.

“Esta obra aunque parece aislada, es una obra que va alineada al gran plan, al gran proyecto de la Aduana Colombia…. Hoy el Secretario de Movilidad ha dado su palabra para arreglar por fin el mal llamado Triángulo de las Bermudas”, indicó.

“Vamos a hacer un proyecto de 150 millones de pesos para conectar a Escobedo con la Carretera que va hasta Anáhuac, porque ese cruce muy pronto va a ir a la aduana más importante de México, que será Colombia, que le va a dejar mucho dinero a Nuevo León y por supuesto invertirlo en Escobedo”.

En esta gira de trabajo por el municipio de Escobedo, también estuvo presente la Secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, Martha Herrera.