MONTERREY, NL.- Con el objetivo de acercar la educación a los habitantes del norte del estado, el Gobierno Ciudadano a través del ICIFED -NL realizó la inauguración de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Nuevo León en el municipio de Doctor González.
Con este nuevo espacio se amplía la opción educativa para los jóvenes que tengan el deseo de recibir una educación de calidad.
“La escuela costó 4.7 millones de pesos por que incluye equipamiento y evidentemente otras condiciones que pueden ser más”, explicó el Bronco.
El Mandatario Estatal añadió que el plantel recién inaugurado es de gran valía no solo por el costo del mismo, sino también por la retribución que tendrá para con la comunidad al servir como formador de mejores ciudadanos.
El Bronco realizó también la entrega de camiones escolares a los municipios de Marín, Cerralvo, Melchor Ocampo y Doctor González.
Posteriormente Rodríguez Calderón realizó la apertura e inauguración de un dispensario médico, en donde también entregó en donación una ambulancia que prestará servicio a los habitantes de Dr. González y sus alrededores.
En esta unidad de salud se invirtieron un total de $3 millones 500 mil pesos y servirá también para brindarle atención médica a los burócratas municipales.
“Este dispensario tiene todas las instalaciones para brindar servicio médico y tiene todas las instalaciones necesarias para atender a la gente aquí, además de la farmacia, de que tengan ambulancia que no tenían y que hoy podrán tener acceso a todos los sistemas de salud”
“La mayoría de la gente de aquí tiene seguro popular y muchos otros tienen otros servicios, es ingrato que el seguro social no tenga cobertura en todo el estado, mucha gente de aquí de Dr. González tiene Seguro Social por que trabajan sus maridos en alguna empresa pero no tenemos una clínica en cada municipio del Seguro, entonces el Estado suple esa deficiencia y tenemos que trabajar junto con los alcaldes” agregó El Bronco.
Como parte de la gira de trabajo realizada, Jaime Rodríguez Calderón realizó la entrega de diez escrituras de Fomerrey a habitantes de la colonia Moderna.
Los colonos beneficiados le manifestaron al Gobernador que tenían más de 20 años esperando el documento que certificara la legalidad de su patrimonio.
“Venimos hoy a entregar un papel que para ustedes es valioso, lo que venimos a hacer es ordenar su patrimonio…Ahora su patrimonio es seguro ya vale más su casa, sus impuestos están bien distribuidos”, expresó el Bronco.
El titular del ejecutivo estatal mencionó que a través de FOMERREY se han logrado regularizar la situación de vivienda de miles de familias nuevoleonesas.