La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó datos de prueba y logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambos calificados, así como robo agravado, cometidos en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante la continuación de la audiencia, el juzgador determinó que el imputado deberá permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; además, fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación.

El probable responsable fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en cumplimiento a un mandamiento judicial que existía en su contra tras la agresión con disparos de arma de fuego que sufrieron dos policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uno de ellos privado de la vida a causa del ataque, luego de un robo a una persona.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.