FRONTERA, Coah.- El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), lleva a cabo el acercamiento con las mesas de atención a sus sectores para atender la problemática de escrituración que se enfrenta en los diferentes municipios.
Javier González González, coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), dio a conocer que la instalación de módulos de atención permitirá atender a los ciudadanos y lograr la meta de 6 mil escrituras para el presente año.
Explicó se trabaja en la colonia 23 de Abril, sobre los cauces del Río Monclova, desde calle Jiménez hasta el bulevar Pape, donde se atiende la problemática.
Destacó que gracias a la implementación de estas mesas de trabajo, en Sacramento acudieron más de 100 personas, visitando además Cuatro Ciénegas con muy buenos resultados.
Indicó que durante la presente semana se trabajará en un predio de la Colonia Guadalupe Borja, por ser una las más grandes.
“Es extensa, una parte corresponde a nosotros y en otras de un particular. Vamos a acudir a este sector para ver la problemática y atenderla al momento, para que se tomen decisiones y se busquen soluciones rápidas”, enfatizó.
Comentó que se trabaja en cada uno de los sectores donde se enfrenta esta situación, a fin de dar tranquilidad a las familias, y se cuenta además con el apoyo de un notario público para hacer más viable y accesible en lo económico el pago, para lograr contar con su título de propiedad del predio en que habitan.
Puntualizó que en Monclova se atendió a personas que tenían algún tipo de problemas con Infonavit relacionado a su escritura, el cual fue atendido por el Delegado estatal de la dependencia, aquí en las oficinas locales.

Artículo anteriorCoahuila realiza primer reconocimiento de identidad de género
Artículo siguienteOfrece CREE Saltillo estudios y diagnóstico a bajo costo