EL ORO, Dgo.- Trabajando unidos, las obras llegan a todos los municipios y logramos más para los que menos tienen, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al entregar este fin de semana infraestructura eléctrica, acciones de vivienda y calles pavimentadas en los municipios de Rodeo y El Oro.

“Son obras pequeñas, medianas y grandes, pero todas con el objetivo de que la gente viva mejor”, destacó el Mandatario Estatal al supervisar también, el avance de vialidades importantes y arrancar la modernización de accesos principales en intensa gira de trabajo por dichos municipios.

Con la nueva infraestructura eléctrica y construcción de servicios de primera necesidad, las familias de El Oro vivirán mejor, dijo el Gobernador, tras entregar un sistema fotovoltaico aislado en la Tinaja de Bartolo, construcción de un domo y acciones de cuartos y baños, además de realizar un recorrido de supervisión de nuevas vialidades.

Ahora, las calles y viviendas de esta comunidad que tenía toda su vida sin energía eléctrica, lucirán iluminadas, mencionó Aispuro Torres al asegurar que ninguna casa se quedará sin este beneficio en el que se invierte casi un millón de pesos.

“Nunca ningún Gobernador ni Presidente Municipal nos había visitado para entregarnos apoyos; agradecemos este cuartito, la luz y el domo”, dijo el señor Ignacio Gutiérrez Rodríguez a nombre de los habitantes de El Oro, que desde hace años habían esperado este tipo de beneficios.

En el municipio de Rodeo, el Jefe del Ejecutivo, hizo entrega de 25 cuartos de baño, 140 techos seguros y 130 pisos firmes, además, inauguró la calle de acceso al poblado Santa Bárbara, brindando a la sociedad mejores calles para su seguridad y comodidad, permitiendo hacer sus traslados en menor tiempo.

Aispuro Torres, constató el avance que se tiene en el bulevar Francisco I. Madero que conectará al cerro del Chonteco con la carretera Panamericana, beneficiando directamente a 4 mil habitantes, y arrancó la Segunda Etapa de la calle lateral a la carretera Panamericana.

La gente que menos tiene y más lo necesita, está recibiendo apoyos, pese a los recortes de la Federación coincidieron Mary Amaya Parra, alcaldesa de Rodeo e Ismael Mata Alvarado presidente municipal de El Oro al agradecer los beneficios que lleva el Gobernador a sus comunidades.

A esta intensa gira de trabajo, acompañaron al Mandatario Estatal, los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Obras publicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares, de la Secretaría de Bienestar Social (SEDESOE) Jaime Rivas Loaiza y el diputado local, José Luis Rocha.