VALLE DE SANTIAGO, Gto.- Con la llegada de la empresa Sango Auto Parts, la Administración Estatal, ha concretado 13 proyectos durante los primeros meses de su gestión, con una inversión de 132 millones de dólares y casi 5 mil empleos comprometidos.
Lo anterior lo destacó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al presidir la ceremonia de arranque de obra de la empresa nipona en Valle de Santiago con una inversión de 17 millones de dólares y con 123 empleos altamente capacitados.
“Hoy somos la 5ª entidad con más empleos generados a nivel nacional, este es sin duda, uno de los grandes beneficios que genera la llegada de inversiones productivas; el empleo es un factor clave para el desarrollo, la estabilidad social y el bienestar de las familias”, dijo.
Sango es una compañía líder a nivel global en la fabricación de sistemas de escape de automóviles; además aplica un sistema de valores en donde destaca el respeto por el medio ambiente y compromiso social con la comunidad.
“Su presencia viene a consolidar la cadena de proveeduría de la industria automotriz y a fortalecer una nueva vocación industrial para Valle de Santiago, un municipio con un gran potencial de crecimiento”, dijo.
El mandatario resaltó que inicialmente la planta estaba destinada para la fabricación del modelo Corolla y cambió a la camioneta Tacoma, lo que obligó a Sango de México a revisar sus objetivos.
“Esto confirma que a pesar de un entorno internacional y nacional complicado, Guanajuato se mantiene como un estado atractivo para la llegada de más inversiones, estamos trabajando en ellos y en esta tarea estamos unidos y coordinados los tres niveles de gobierno”, puntualizó.
Con el compromiso de todos los sectores de la sociedad y la confianza de los inversionistas, vamos a seguir generando un círculo virtuoso de estabilidad que genera empleos y mejora la calidad de vida de las personas.
“La confianza, es un valor que hace de Guanajuato, la grandeza de México, es uno de los principales activos que mantiene en movimiento la economía de las naciones, de los inversionistas en el rumbo de nuestro estado y en la calidad del trabajo de nuestra gente”.
“Contamos con la fortaleza de nuestras instituciones y un gobierno que cumple, lo que garantizan el Estado de Derecho. Nuestro agradecimiento a los directivos de la empresa Sango por su confianza en Guanajuato”, concluyó.
En el evento participaron Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Dan Baughman, Presidente Arvin Sango; Kiyotaka Tatsumi, Gerente del Centro de Estrategias Regionales de SANGO y el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez.