Principal Estatal Llegan estímulos económicos a población vulnerable de Región Norte de Coahuila

Llegan estímulos económicos a población vulnerable de Región Norte de Coahuila

84
Compartir

PIEDRAS NEGRAS, Coah.- En beneficio de la población que se encuentra en condición de vulnerabilidad y que habita en los municipios de la Región Norte, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila y con el apoyo de las administraciones municipales, entregaron 390 becas para niños y niñas, adultos mayores y personas con discapacidad, que en suma representan la cantidad de un millón 129 mil pesos.
Estos estímulos económicos forman parte de las acciones que impulsa el Gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón, para prevenir y disminuir el trabajo infantil a través del programa ADETI (Atención al Desaliento del Trabajo Infantil), afirmó Roberto Cárdenas Zavala, titular del Sistema DIF en la entidad, durante la entrega de dichos apoyos, en la que también estuvo presente el Alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, y su esposa, Irene De la Luz Chapa García, Presidenta del DIF Municipal.
Un total de 118 niños y niñas en riesgo de incorporarse al trabajo infantil fueron beneficiados con este estímulo de 2 mil 500 pesos, que les permitirá solventar algunos gastos de sus estudios.
Por su parte, el programa BIDA (Bienestar Integral del Adulto Mayor) tiene la finalidad de proporcionar apoyo económico a adultos mayores en estado de vulnerabilidad. En este sentido, 105 adultos mayores recibieron una beca de 3 mil 500 pesos.
A través del Programa Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad, se entregaron de igual manera apoyos económicos de 2 mil 800 pesos a 167 beneficiarios de esta región.
La entrega de estos estímulos se llevó a cabo en el Edificio Sindical de la SNTE “Profesor Félix Campos Corona”, de la colonia San Felipe, de este municipio, donde también estuvieron presentes presidentas y directores de los sistemas DIF municipales; Josué́ Gabino Jiménez Flores, Director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios de DIF Coahuila; Valente Eleazar Chávez Reyes, Coordinador de DIF Coahuila en la Región Norte, así como familiares de las personas beneficiadas.