CULIACÁN, Sin.- Con el inicio de las fiestas carnestolendas llegaron esta mañana dos cruceros turísticos a Mazatlán, en este caso, el Barmoral, que por primera vez realiza su visita a esta ciudad, y el Grand Princess, transbordando en conjunto 5,109 turistas.
Procedente de San Francisco, California, el Barmoral entró al muelle de la Administración Portuaria Integral (API), a las 08:00 horas aproximadamente, con 911 pasajeros y 533 tripulantes; zarpará a las 18:00 horas, con destino a Acapulco, Guerrero.
En representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el Director de Proyectos Especiales de la Sectur, Alfonso Gil Díaz, dio la cordial bienvenida a los visitantes y junto José Luis Terán de Turismo Municipal, José Luis Silva de la API y Adriana Orona, entregaron una placa de reconocimiento al capitán Víctor Stoica, por su primera visita a este puerto.
A su vez, el Grand Princess arribó a las 07:00 horas proveniente de Manzanillo, Colima, con 2,546 pasajeros y 1,119 tripulantes, y de acuerdo a su programación marítima por el Océano Pacífico, partirá a las 18:00 horas rumbo a Cabo San Lucas.

Esta es la sexta ocasión durante este 2019 que arriban el mismo día dos embarcaciones de este tipo; la semana anterior estuvieron aquí el Magellan y el Emerald Princess.
En lo que va del año han visitado Mazatlán 29 cruceros turísticos, con más de 100 mil personas a bordo, generando una importante derrama económica.

Artículo anteriorNo existe epidemia de hepatitis de ningún tipo: Efrén Encinas Torres
Artículo siguiente«Seis Pasos de la Salud con Prevención»