Llegan a Bahía de Banderas, Nayarit, los programas de bienestar y mejoramiento urbano

Deporte

Con una inversión superior a los 530 millones de pesos, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), llevará a cabo la construcción o rehabilitación de espacios públicos, centros deportivos y culturales, escuelas y viviendas en Bahía de Banderas, Nayarit, como parte del ‘Programa de Mejoramiento Urbano’, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Para que no haya el contraste de que hoteles de lujo y colonias marginadas. No, tienen que tener las colonias los servicios fundamentales. Para eso es ese programa”, explicó.

En Ciudad del Deporte de la localidad San José del Valle, el mandatario también hizo entrega de apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’ a adultos mayores, personas con discapacidad y aprendices de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, acompañado de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores.

El presidente afirmó que estos y los demás estímulos a la educación, al campo y a la actividad productiva, llegarán de manera directa al beneficiario; “se acabaron los intermediarios”.

Ante habitantes de esta región turística y el gobernador Antonio Echevarría, se comprometió a instalar una universidad para que los profesionales especialistas en turismo sean los mismos habitantes de la región, y a dialogar con los concesionarios de las obras carreteras pendientes para que las terminen.

“Y vamos también a resolver el problema de las carreteras. Ya lleva una empresa más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan o se les quita la concesión. Así de claro, para que hagan las obras quienes realmente quieran hacer las cosas en beneficio del país, en beneficio del desarrollo de México.

Vamos a estarlos visitando, vamos a estarnos viendo. Voy a estar visitándoles constantemente. Ya lo dije. Hago ese compromiso. En tres meses nos volvemos a ver aquí. A ver cómo va el elefante, si ya está caminando o no está caminando. Aquí vamos a poner las cosas en claro”, subrayó.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, explicó que en Bahía Banderas la dependencia a su cargo identificó tres zonas de intervención para el ‘Programa de Mejoramiento Urbano’: San Vicente, Mezcales y Bucerías, donde se pavimentarán calles, colocarán banquetas y alumbrado público. Además, instalarán centros deportivos y de desarrollo infantil; bibliotecas y parques; se repararán escuelas y tendrá lugar el Malecón de Bucerías.

De manera paralela, dijo, trabajarán en el mejoramiento y sustitución de viviendas, al tiempo que se dará certeza jurídica a las familias.

“Desde la Sedatu diseñamos el programa de Mejoramiento Urbano, una estrategia que busca revertir las desigualdades en beneficio de la población más vulnerable, con una bolsa superior de los 530 millones de pesos. Bahía de Banderas este año va a mejorar y construir espacios públicos (…) Todo para las familias que menos tienen”, apuntó el secretario.