El vocero de los diputados sin partido, Emmanuel Reyes Carmona, consideró que la llegada de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) es una “buena” señal para el país, porque habrá combate a la corrupción y la impunidad.

Mediante un comunicado, indicó que el nuevo titular de la política económica del país, quien se desempeñó como gerente de la Unidad de Gestión Pública para América Latina del Banco Mundial (BM), “traerá ideas apropiadas al contexto financiero de México”.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera Gutiérrez asumirá el cargo como titular de la SHCP, tras la renuncia de Carlos Urzúa Macías. Luego de aceptarla, designó a Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la dependencia federal.

Reyes Carmona comentó que Herrera Gutiérrez se ha destacado por ser un profesional en economía, con virtudes de humanismo y honestidad, por lo que una vez que se convoque a periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, se procederá a su ratificación como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Consideró que con el nuevo titular de la SHCP crecerá la economía mexicana, incluso “se podrá lograr la meta del 4.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y aumentar el salario mínimo por encima de la inflación para los trabajadores”.

“Se trata de no aumentar impuestos, lo que implica mantener el Impuesto sobre la Renta (ISR) en un tope de 35 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en 16 por ciento y mantener el empleo para jóvenes”, apuntó.