Llega “Sí al Desarme, Sí a la Paz” a la alcaldía Miguel Hidalgo

Metrópoli
  • Instala SECGOB módulo de canje de armas de fuego por dinero en efectivo, en la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria Tacubaya
  • Suman más de 8 mil armas que son recolectadas para su destrucción, a través de este programa de desarme voluntario del Gobierno capitalino

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), que encabeza Martí Batres Guadarrama, instaló este viernes 5 de mayo, un módulo del programa «Sí al Desarme, Sí a la Paz», en la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de la Candelaria Tacubaya, Alcaldía Miguel Hidalgo.

Asimismo, este día se recibieron en los módulos de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” cuatro armas cortas y cuatro largas, así como mil 643 cartuchos, por las cuales se pagaron, en total, la cantidad de 38 mil 301 pesos.

Desde 2019, año en que inició esta acción social a cargo de la SECGOB, han salido de los hogares 8 mil 29 armas, de ellas, 5 mil 594 eran cortas y mil 579 largas, además se entregaron un mortero y 863 granadas, así como 74 mil 999 estopines, seis cartuchos de dinamita y un millón 130 mil 70 cartuchos.

Por todo ese armamento se han distribuido 25 millones 229 mil pesos. Asimismo, se ha contado con la participación de 6 mil 172 personas (2 mil 276 mujeres y 3 mil 896 hombres), quienes optaron por el desarme voluntario a cambio de recibir un apoyo económico.

Las armas y cartuchos recolectados han sido destruidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de garantizar que no regresen a las calles y los hogares de la ciudad.

El secretario de Gobierno, Martí Batres ha mencionado en diversas ocasiones que este programa de prevención es de gran relevancia, pues gran parte de los homicidios registrados en la ciudad suceden durante riñas por disputas familiares, barriales o vecinales.

De ahí, la importancia de continuar con la campaña de desarme voluntario que impulsa el Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de promover una cultura de la paz. Para conocer más información sobre la ubicación de los módulos vigentes de “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, visite la página secgob.cdmx.gob.mx, o llame al teléfono 55 5345-8171 en un horario de 10:00 a 18:00 horas.