Principal Cultura Llega la navidad con música y talleres a los Domingos Culturales

Llega la navidad con música y talleres a los Domingos Culturales

70
Compartir

TOLUCA, Edomex.- Este mes cierra con actividades en torno a las fiestas de Navidad la Secretaría de Cultura mexiquense a través del programa Domingos Culturales y con ello cumple un año más de fortalecer la convivencia cultural en las familias del Estado de México.

Es así que el Centro Cultural Mexiquense invita a formar parte de los conciertos y la pastorela que presentarán durante diciembre. Las actividades son gratuitas y para público de todas las edades, pues además de disfrutar de la programación se abren gratuitamente los museos que se encuentran dentro de este gran complejo cultural.

El domingo 8 de diciembre, en el Auditorio del Museo de Arte Moderno, el Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura dará un concierto navideño a las 12:00 horas, donde el público podrá disfrutar de los tradicionales villancicos.

A las 13:30 horas, en el mismo espacio, el Dúo Voz entre Cuerdas, integrado por Jeorgina Tavira y Javier Hernández Tagle, compartirá piezas para recibir esta celebración que nos hermana.

Como una tradición del mes decembrino, el día 15 se presentará la pastorela “A la Nueva España el Niño Dios ha llegado”, que correrá a cargo de la Compañía Infantería de Teatro Clásico.

La cita es a las 12:00 horas, para continuar con un concierto navideño de la Rondalla del Amanecer al Atardecer, a las 13:30 horas. Ambos en el mismo auditorio.

Para el domingo 29, Fandango y Tarima con la comunidad jaranera darán muestra de su gran capacidad de ejecución en el zapateado, a través de una selección de sones jarochos y compartirán también datos importantes como los orígenes de este género musical.

Para chicos y grandes, los talleres de creatividad como el de chocolate artesanal, pintura en cerámica y en tejas, tejido en palma y elaboración de figuras con cuentas de plástico están a su alcance de 11:00 a 15:00 horas, en la entrada del Museo de Antropología e Historia. Éstos tienen una cuota de recuperación.

Para conocer la programación de los Domingos Culturales, se pueden seguir las redes sociales Facebook/CulturaEdomex y Twitter @CulturaEdomex.