Llega el Programa Te respaldamos a Tapalpa

Estatal
  • En su jornada “Te Respaldamos” de la Procuraduría Social más del 73% de los Jaliscienses han logrado acceder a los servicios jurídicos gratuitos.

GUADALAJARA, Jal.- Con el objetivo de fortalecer y garantizar el acceso a la justicia, la Procuraduría Social del Estado de Jalisco llevó servicios jurídicos gratuitos a los habitantes del Municipio de Tapalpa, a través del programa “Te Respaldamos”.

En su jornada 49, Te Respaldamos brindó apoyo para asegurar el acceso a la justicia de todas y todos los jaliscienses, además de una defensa adecuada y gratuita a cada uno de los habitantes de Tapalpa y sus alrededores que así lo requirieron.

Entre los tipos de casos legales que atienden los abogados que proporciona la Procuraduría Social de Jalisco destacan; los juicios de alimentos, divorcio incausado, custodia, rectificación de actas del Registro Civil, convivencia, consignación de pagos de rentas de Inmuebles o defensa en juicio mercantil, por mencionar algunos.

Durante el evento en representación del Procurador Social de Jalisco, Juan Carlos Márquez Rosas, Luz María Alatorre, Directora General de Regiones de la Procuraduría dijo que desde la implementación de este programa se han otorgado servicios con gratuidad, probidad, diligencia y profesionalismo, para generar mayor certeza y seguridad jurídica a los ciudadanos.

Agregó que es de suma importancia generar estrategias que garanticen el acceso y protección de los derechos y el acceso a la justicia para las y los jaliscienses. “Con este tipo de acciones el Gobierno de Jalisco acerca los servicios legales gratuitos a todos los rincones de nuestra entidad, para brindar apoyo y ayudar a reducir las problemáticas en materia de justicia”.

Con el programa “Te Respaldamos” más de 8 mil Jaliscienses han sido beneficiados por medio de las asesorías jurídicas oportunas y gratuitas, durante esta administración se han recorrido los municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y las 12 regiones de Jalisco, logrando consolidar una justicia incluyente e integral.

Por su parte el Presidente Municipal de Tapalpa, Antonio Zamora Velazco destacó que estas jornadas de la Procuraduría Social nacieron para reducir problemáticas en materia de justicia que aquejan a los jaliscienses como: desconocimiento de sus derechos, falta de recursos para pagar procesos, la lejanía geográfica y la discriminación.

“Es un gusto ver la tranquilidad de los habitantes de Tapalpa al solucionar sus problemáticas jurídicas, todo esto se logra gracias a la colaboración del Gobierno Municipal y del Gobierno Estatal a través de la Procuraduría Social, agradezco al personal del registro civil y a todo el equipo que logra llevar a cabo este programa, Te respaldamos”

En esta región Sur Sureste se cuenta con una oficina de enlace, en la cual se atienden asuntos jurídicos de los municipios vecinos como Tamazula, Ciudad Guzmán, Atemajac de Brizuela, Tuxpan, Tonila y Amacueca, por mencionar algunos.

En el evento también estuvieron presentes; en representación del Magistrado Doctor Daniel Espinosa Licón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Jalisco, Salvador Plascencia Díaz, Juez de Primera Instancia en Materia Civil del Octavo Partido Judicial con Sede en Sayula asi mismo Alberto Espinoza Sauza del Area jurídica del Registro Civil del Estado de Jalisco, el Lic. Miguel Arturo Ramírez González, Notario 1 Tapalpa, Jalisco y el Diputado por el distrito 19, Higinio del Toro Pérez.