Principal Deporte Llega el Primer Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte al Edoméx

Llega el Primer Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte al Edoméx

89
Compartir
[bsa_pro_ad_space id=1]

ZINACANTEPEC, Edomex.- Se llevará a cabo el Primer Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte en la Ciudad Deportiva Edoméx en Zinacantepec, el próximo 28 de noviembre, que organiza la Secretaría de Cultura a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

El Estado de México ofrecerá a la población conocimientos actualizados sobre administración pública, gestión deportiva, deporte social, prevención, deporte adaptado, entrenamiento deportivo, medicina y ciencias aplicadas al deporte.

Es por ello que el Congreso contará con la participación de instituciones de los sector social, público y privado, ya que tiene la finalidad de convertirse en una oportunidad para aportar conocimientos, experiencias y reflexiones sobre el deporte, desde diferentes puntos de vista, además de que tendrá la capacidad para atender a 200 personas, entre titulares de cultura física y deporte municipales, educadores físicos, entrenadores, asociaciones civiles, instructores, estudiantes y deportistas.

Los especialistas expondrán temas de interés común y los asistentes podrán participar por medio de preguntas y respuestas, con la intención de que exista un intercambio de ideas.

Los temas serán divididos en dos ejes, el primero incluye prevención de enfermedades a través del deporte, introducción al deporte adaptado, medicina del deporte, experiencia y actividad física en la tercera edad, importancia del equipo multidisciplinario en la cultura física, experiencia y actividad física en la tercera edad.

Mientras que en el segundo eje estará conformado por los temas marco legal en la gestión deportiva municipal, marketing deportivo, modelo de gestión en la administración pública municipal en áreas de cultura física, retos de la inclusión social, deporte adaptado, fomento al deporte y gestión deportiva.

El Primer Congreso Estatal de Cultura Física y Deporte es abierto al público en general y para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722-167-8040, Ext. 115.