La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, expresó que a días de que se realice el primer corte de afiliación, las y los perredistas en el país “redoblaremos esfuerzos para cerrar con convicción, demostrar que el perredismo está echado para delante y hay compromiso para seguir trabajando por construir un gran partido y el México que todas y todos anhelamos”.

Detalló que un primer corte se realizará el 25 de agosto para que el INE realice una revisión y otorgue al PRD el listado nominal con el que se podrá llevar a cabo la elección interna de este instituto político.

“La afiliación continúa, seguiremos recorriendo el territorio, los estados para llevar nuestro mensaje a la ciudadanía y para que más voluntades participen en este proyecto”, remarcó.

En el marco de la gira que sostuvo en el estado de Puebla, la dirigente perredista expresó que han sido 4 meses arduos, en los que ha visto a mexicanas y mexicanos convencidos de refrendar su militancia por el PRD.

“Ha sido muy gratificante recorrer diversos estados como Michoacán, Campeche, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, y ver que jóvenes se acerquen por primera vez convencidos a nuestro partido, con determinación se suman a seguir luchando para hacer frente a la preocupante situación que acontece en el país”, manifestó.

Finalmente, Estephany Santiago resaltó que la afiliación va bien, se ha dado una aceptación positiva, entusiasta, “cerremos este primer corte con fuerza, vamos con todo a seguir sumando voluntades en favor de nuestro proyecto político y de nuestro país”.