El Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para llamar al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, a que establezca una base en la comercialización del maíz blanco de entre 59 y 70 dólares para la región productora de Sinaloa.

También, para solicitar al funcionario haga las consideraciones necesarias para realizar los cálculos, con los mismos criterios y en las proporciones correspondientes, para otras regiones del país, donde se produce ese alimento.

En el documento se precisa que las bases deberán quedar debidamente conciliadas con los productores y representantes de la industria del maíz.

Del mismo modo, se exhortó a las secretarías de Salud, Economía y Hacienda a que realicen una estrategia tendiente a reducir la importación de maíz transgénico, hasta eliminar por completo su ingreso al país.

Lo anterior, para proteger la economía y bienestar de los agroproductores, así como el ambiente y la salud humana.

Artículo anteriorLluvias fuertes y bancos de niebla se prevén durante la noche de hoy en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas
Artículo siguiente¿Qué aprendizaje dejaron las #Elecciones2018 en el ámbito local? El seminario “Los Estados en 2018”, ofrecerá una perspectiva de este proceso