ARIO DE ROSALES, Mich.- Inspirado por la visión y lucha por la justicia social del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado a sumar voluntades y cerrar filas para lograr el pleno respeto a los derechos de todos, pero particularmente de las mujeres.“A 205 años, los retos en el país son mayúsculos, y uno de ellos es hacer realidad el sueño de Morelos, de la justicia pronta y expedita; el otro, seguir trabajando para alcanzar la meta de acabar con la desigualdad y los problemas de inseguridad y violencia que azota a nuestro país”, enfatizó.
En el aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el Gobernador hizo énfasis en que la violencia y la discriminación, en todas sus formas, pero particularmente contra la mujer, es un problema social inaceptable, donde los varones juegan un papel fundamental.
“Llamo a que juntos superemos el reto y hagamos realidad la justicia para todos y en especial, acabemos con la violencia hacia las mujeres”, señaló.
Por ello, recordó la importancia de la suma de voluntades y que desde las instituciones se trabaje a través de acciones conjuntas y con perspectiva de género.
“Es un gran reto como sociedad y como instituciones acabar con el lastre que nos lastima a todas y todos, el cual no podemos tolerar y contemplar cómodamente; la sociedad demanda acciones concretas y hacer nuestra la causa para que acabemos con los problemas de violencia y discriminación de género”, puntualizó.
Aureoles Conejo señaló que el origen del modelo de República y país que tenemos hoy en día nació en Michoacán, donde hombres y mujeres han sido parte de las transformaciones sociales que han marcado estas tierras y al país entero.
“Por eso no olvidamos nuestros principios y valores sociales, ni aceptamos el silencio ni las omisiones ante situaciones tan delicadas como las circunstancias de violencia que actualmente se viven México y las mujeres”, indicó.
Estos valores deben ser el punto de partida, para avanzar en la consolidación de un México mejor, más justo e igualitario, consideró Silvano Aureoles, quien como titular del Poder Ejecutivo Estatal, promoverá el decreto que recientemente firmó para que instituciones de educación superior adopten, con carácter obligatorio, contenidos de igualdad, derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género en sus programas de estudio.