Llama SDS a evitar utilizar plásticos de un solo uso en fiestas decembrinas

Estatal

CUERNAVACA, Mor.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos hizo un llamado a la población a evitar los plásticos de un solo uso como el unicel, bolsas y popotes y, en cambio fomentar el consumo responsable con productores locales y de la región.

Lo anterior debido a que en Morelos se generan aproximadamente dos mil toneladas diarias de residuos, de los cuales el 12 por ciento corresponde a materiales inorgánicos comercializables como el plástico, vidrio y papel.

“Para evitar el incremento de estos residuos recomendamos el uso de platos y vasos de plástico reutilizable, porcelana o vidrio, acorde al presupuesto de cada familia dado que el beneficio de esta inversión se verá reflejado a mediano plazo por la vida útil de los utensilios que podrán reutilizarse en varias ocasiones”, refirió el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis.

El funcionario estatal dijo que estas fiestas decembrinas y de fin de año pueden ser una oportunidad para disminuir el uso de agentes contaminantes de plásticos de un solo uso que son un gasto innecesario para las familias.

En este sentido, también aconsejó sumarse a las acciones de consumo responsable reutilizando envolturas creativas con periódicos o revistas que ya no se utilicen que, además de darle un toque de originalidad y creatividad al regalo, contribuyen al cuidado del ambiente y se evita la contaminación.

Constantino Maldonado aprovechó para sugerir pilas recargables u obsequios que son fáciles de recargar al conectarlos a tomas de corriente, en lugar de pilas comunes de un solo uso las cuales al ser desechadas de manera incorrecta tan solo una de ellas puede contaminar hasta 167 mil litros de agua.